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OBJETIVOS
– Como evaluar competencias a través de la metodología de incidentes críticos durante la entrevista e integrar las técnicas proyectivas de manera eficiente en el proceso de selección y evaluaciones psicotécnicas.
– Como analizar las técnicas proyectivas con foco en el proceso de selección y evaluaciones psicotécnicas: Zeta test/Rorschach, TRO, Cuestionario Desiderativo y Test Gráficos.
– Integración Diagnóstica. Técnicas para reportar

PROGRAMA

– Marco general: Proceso de selección y Evaluaciones psicotécnicas. Foco y objetivo de cada uno. Comprensión y análisis del perfil de puesto a cubrir. Ejes a clarificar. Para asegurar una buena comprensión del rol. Abordaje.
– Entrevista por competencias en base a la técnica de eventos críticos. Que preguntar en función de los diferentes roles: analistas, jefaturas y roles gerenciales y directivos. Como evaluarlos.
– Batería de test: que técnicas administrar en función de los diferentes perfiles. Indicadores para evaluar liderazgo, trabajo en equipo, compromiso con el cliente y orientación a resultados en diversas técnicas (Rorschach, Zeta, Test de Relaciones Objetales TRO, Cuestionario Desiderativo).
– Integración diagnóstica y Reportes: como integrar la información suministrada por cada técnica en un reporte. Conexiones del reporte al perfil de puesto en evaluaciones psicotécnicas. Técnicas para reportar informes psicotécnicos.
– Técnicas para hacer devoluciones al cliente o la línea sobre los candidatos de terna presentados. Como reportar en pocas líneas dando información pertinente que permita la comparación de candidatos para ayudar a tomar decisiones.

Modalidad teórica práctica. Análisis de protocolos. Los alumnos pueden traer sus materiales para analizar en forma grupal .

Duración: 4 encuentros. De 18.30 hs a 20.30 hs
Inicio: Miércoles 7 de Noviembre